EL SECTOR CONSTRUCTOR RECUPERA SU PODIO PERO RECLAMA MÁS OBRA PUBLICA

Servicio de reparaciones por y para mujeres en Corea del Sur
14 de diciembre de 2020

EL SECTOR CONSTRUCTOR RECUPERA SU PODIO PERO RECLAMA MÁS OBRA PUBLICA

Es incontestable que el sector de la construcción a seguido funcionando pese al confinamiento y la COVID-19, sin embargo, se ha notado un descenso bastante notable en el movimiento del sector.

El sector de la construcción ha resistido mejor el efecto económico del coronavirus, aunque la mirada está puesta en lo que pueda ocurrir en unos meses.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (Apecc), Fernando Alfonso, valora que, con la salvedad del parón obligado de la primera quincena de abril, «la actividad se ha mantenido con bastante normalidad, aunque se debe tener en cuenta que las obras se planifican con mucho tiempo, y por tanto casi todas ya estaban programadas» antes de que llegara la emergencia sanitaria actual.

La fortaleza que vive en estos momentos el sector quedó patente con la publicación de los datos más recientes del paro. En mayo, 198 personas lograron salir de las listas de demandantes de empleo en este segmento. Un número poco abultado, pero que contrasta con los tres meses en rojo que arrastran las demás ramas de actividad. A pesar de ello, Alfonso menciona que hay «unas 2.300 personas que todavía no han salido de los ERTE, y aún desconocemos con exactitud el motivo».